Adeje acerca la innovación a la ciudadanía con las Jornadas Adeje Tecnológico

En el evento participaron 14 empresas tecnológicas que presentaron sus productos y servicios a las personas visitantes.

El Ayuntamiento de Adeje, a través del área de Desarrollo Económico y Empleo, ha organizado las Jornadas Adeje Tecnológico, un encuentro con el que se pretendía  acercar la innovación y las nuevas tecnologías a la población adejera. El evento se encuentra englobado dentro del proyecto SMART-ECO, perteneciente al programa de Cooperación Territorial INTERREG MAC 2014-2020, España y Portugal y que está financiado por el fondo europeo FEDER.

Las jornadas comenzaron el pasado miércoles 19 con la presentación de la estrategia Adeje Nomads Place en Open Space, de la mano de la experta en publicidad, Josefina Brendel. El evento continuó el jueves 20, jornada en la que las personas interesadas acudieron al Centro de Desarrollo Económico (CDTCA) para visitar los stands de las 14 empresas participantes. Asimismo, pudieron disfrutar de varias ponencias en las que se habló sobre inteligencia artificial, ciberseguridad, soluciones tecnológicas aplicadas a empresas, etc. 

“Adeje Tecnológico” pretende convertirse en un punto de encuentro en el que las entidades participantes contaron con stands propios en los que pudieron presentar sus productos y servicios de una forma interactiva y personalizada. En esta edición se pudieron conocer empresas dedicadas a la impresión digital, energías renovables, estudio de animación,  robótica, NFT (monedas virtuales), consultoría informática, etc. 

El objetivo de este encuentro se centraba en acercar las nuevas tecnologías y la innovación a las empresas y personas emprendedoras para que conozcan la importancia y las ventajas que les pueden ofrecer las TIC para desarrollar sus negocios. 

TE PUEDE INTERESAR

Actualidad y noticias de Canarias

El medio digital canario más leído en redes sociales con 600.000 seguidores de Canarias

© 2023 Todos los derechos reservados – ASMEPO Editorial Canarias