Ya tenemos gobierno regional.. Ya lo que se veía venir y lo que nosotros anunciamos hace tiempo, se ha hecho realidad y Casimiro Curbelo, como se sabe llave de gobernabilidad, exprime las opciones al máximo para beneficiar a la isla y a sus gomeros… y como el alumno aventajado: El Hierro a través de AHÍ.
Y es que como siempre hemos dicho, Casimiro, desde hace años vio que con disciplinas de partido no iba a conseguir muchas cosas, no iba a pasar de las raspas de las subvenciones y de situarse a la cola del reparto de municipios, provincias y autonomías de toda España y, para las cosas reivindicadas para La Gomera poco o nada…
Lo dijo, lo habló, lo argumentó como miembro del PSOE. Lo hizo como miembro electo de estamentos nacionales y, nada. Hasta que se calentó y dijo que, o le hacían caso, o él se iba. Ahí les hizo la señal de que como cabeza visible y presidente del PSOE gomero, aglutinaba y aportaba mucho y no recibía nada … No le hacían caso.
Y dicho y hecho. La organización partidista, la cerrazón de la disciplina, la organización y organigrama de partido estatal, terminó por llenarle la cachimba y, a la par de otras circunstancias personales, Casimiro y su grupo arrancaron la caña y se fueron… se separó de partidos, de disciplinas y, desde entonces, van por libre.
Se separó, se fue, lo echaron, elija la opción que quiera, pero es que, desde entonces, yendo por libre, con la Asociación Socialista Gomera, con las mismas premisas o casi, que una formación progresista, insularista, democrática y consciente de su entorno, La Gomera hoy es un vergel y los gomeros, los ciudadanos mejor atendidos de toda Canarias…
Y volviendo a lo que nos ocupaba que es el pacto, Casimiro, dos meses antes de las elecciones ya firmaba pre acuerdos con estos y aquellos con las opciones de re editar el pacto de las flores… pero moviéndose por otros escenarios, por si las cosas no venía con los alisios … Siempre, siempre, hemos apuntado que él sería de quien facilitara y proporcionara más beneficios para su isla y sus ciudadanos… Casimiro sólo tiene un lema: La Gomera por encima de todo…
Y aquí está… Muchos lo tachan de chaquetero, de escapista, de aprovechado…. Pero aquí está… sus tres diputados son, han sido, esenciales en los últimos gobiernos y él y los gomeros lo saben y si por ello, sacan beneficio, dime tú ¿dónde está el problema?
Primero mi isla, después mis gomeros y después los gomeros y yo… Y tú, partido X, Y o Z , si no me aseguras las opciones de crecimiento… Hasta luego Lucas….
Por eso, ayer, cuando firmaron los de El Hierro y se anunció para hoy la firma de Casimiro, no tuve más reacción que la de alegrarme, primero por los propios gomeros, y segundo por recordarles a aquellos que nos tachan de especuladores, de conspiradores, etcétera, etcétera… Pues decirles ahora: ¿Quién tenía razón?
Pero es que es así cómo se hacen las cosas…
Que aquí, el político bueno es el que barre para sus ciudadanos, por encima, por debajo y por los lados de las siglas políticas y olvidándose de las disciplinas de partido….
Que los ciudadanos lo que queremos es que cuando votamos a los políticos no es para que sepan que eres de La Palma o de Lanzarote y que de vez en cuando les invitas a una fiesta y a unas jornadas para ver que trabajas… Nooooo…. Cuando yo te siento en el sillón es para que nos defiendas, que trabajes por Canarias y los canarios. Que cuando se llevan cosas a comisiones, tienes que asegurarte que después se vean reflejadas en el BOE y no callarse la boca, porque ahora va primero La Rioja que Canarias…
Te pusimos ahí para que cuando ves que los canarios tenemos que soportar que no nos envían mercancías y no podemos comprar por internet, porque somos canarios, TÚ tienes que dar un golpe en la mesa y pides la igualdad aduanera… Que cuando intentamos viajar y nos cuesta el triple que a cualquier otro ciudadano peninsular, tú tienes que enfadarte mucho y, de forma inmediata, decirles que tenemos un 75% de descuento… QUE PREGUNTES CÓMO SE APLICA, y por qué los canarios de a pie no vemos ese descuento por ningún lado… Y como eso… cientos de cosas…
Pero si a ti lo que te interesa es el sillón, cobrar y que los del partido vean lo disciplinado que eres, pues entonces si que vemos al político de partido… Usted, señor político de disciplina de partido, como no pega cuatro gritos, pone en valor y les muestra lo que aquí está pasando y les recrimina por qué siguen considerándonos españoles de tercera…. Usted a mi no me vale… es el chico del partido, pero no del ciudadano… Y se olvida que está ahí porque nosotros quisimos y usted no nos representa, porque si usted se calla y acata el silencio de disciplina de partido… Usted no es mi representante. Usted es la voz de su amo. Pues por eso…
Casimiro for president…