El PP presenta en la Junta Electoral las candidaturas al Congreso y al Senado

El Partido Popular ha presentado en la mañana de hoy jueves ante la Junta Electoral Provincial de Las Palmas sus candidaturas al Congreso y al Senado para las elecciones generales del próximo 23 de julio.

La cabeza de lista al Congreso por la circunscripción de Las Palmas, Jimena Delgado, señaló que tras las recientes elecciones autonómicas, insulares y locales, “quienes integramos el Partido Popular de Canarias afrontamos este nuevo reto, con mucha ilusión, convencidos de que los canarios y el resto de españoles apoyarán en las urnas un cambio de ciclo y de rumbo político en nuestro país. Un cambio que está en manos del Partido Popular y del futuro presidente del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo”.

“Hoy -continuó Delgado-  asumimos la responsabilidad de llevar a cada rincón de Canarias nuestro mensaje,  de salir a la calle para explicar nuestro proyecto para España, para pedir la confianza de la gente, para hablar con los vecinos de cada barrio y de cada municipio de las Islas y contarles la verdad tras cinco años de mentiras. Y lo vamos a hacer con serenidad, lejos de la crispación, con el sello de un partido ganador que sale a conseguir una mayoría amplia, un partido con experiencia de gobierno, talento y compromiso con el servicio público”, señaló.

Delgado, que estuvo acompañada por varios miembros de su candidatura, indicó que “afronta” este nuevo reto con “entusiasmo” y con la convicción  de que el proyecto del PP es “el mejor para el presente y el futuro de España, para poner fin a los cinco años de sobresaltos, irracionalidad e incertidumbres que ha significado el Sanchismo”.

Jimena Delgado agradeció la confianza depositada por el presidente nacional de su formación, Núñez Feijóo, y el presidente autonómico del PP, Manuel Domínguez, para liderar la candidatura provincial al Congreso. Al respecto, indicó que  “para los compañeros y compañeras que conforman esta candidatura es todo un honor ser piezas fundamentales en el engranaje de la maquinaria que ha puesto en marcha nuestro presidente nacional, un honor que significa también, como no podría ser de otra manera, representar y defender a Canarias desde, en mi caso, el Congreso de los Diputados”.

Por su parte, el candidato por Gran Canaria al Senado, Sergio Ramos, calificó la nueva cita electoral como “una de las más importantes de la historia democrática española, porque supondrá “el fin de un ciclo político” protagonizado por el “sectarismo” y el “partidismo” que “ha ejercido Sánchez al frente del Gobierno de España”. “La cuenta atrás para que se produzca este cambio que demanda la mayoría de los españoles comenzó el pasado 28 de mayo”, sentenció.

Ramos adelantó que su partido realizará una campaña en positivo, “vamos a ofrecer a los españoles lo que llevan años demandando”. “Estamos convencidos de que otra política es posible, una política mejor que solo puede garantizar Alberto Núñez Feijóo desde la Presidencia del Gobierno”.

Durante la presentación de las candidaturas ante la Junta Electoral Provincial, Sergio Ramos estuvo acompañado por la también candidata por Gran Canaria a la Cámara Alta, María del Mar Arévalo; y por los candidatos por las circunscripciones de Lanzarote y Fuerteventura, Jeziel Martín Arrocha y Jorge Marante Martín respectivamente.

Candidatura al Congreso por la circunscripción de Las Palmas

  1. Jimena Delgado Taramona
  2. Guillermo Mariscal Anaya
  3. Carlos Sánchez Ojeda
  4. Bruno Pérez Saavedra
  5. Lorena Martín Cabrera
  6. 6 María Eugenia Melián Santana
  7. 7 María del Mar Amador Montesdeoca
  8. 8 Dámaso Alexis Arencibia Lantigua

Suplentes

  1. Raúl Afonso Suárez
  2. María Isabel Rodríguez Domínguez
  3. Owen Kelly González

Candidatura al Senado por Gran Canaria     

  1. Sergio Ramos Acosta
  2. María del Mar Arévalo Araya
  • Suplentes: Jaime Morales García, Mónica Nuez Ramos, Rayco Padilla Cubas y Alejandra García Díaz

Candidatura al Senado por Fuerteventura

  1. Jorge Cándido Marante Martín
  • Suplentes: Janette del Pino Aguiar Martín y José Ramón Rodríguez Albertus

Candidatura al Senado por Lanzarote 

  1. Jeziel Martín Arrocha
  • Suplentes: Saray Rodríguez Marrero y Abraham Romero Santana.

IC

RADIO

Toda la información y los programas más relevantes del panorama canario.

94.3 FM

00:00
00:00

Nuestros vídeos en

Actualidad y noticias de Canarias

El medio digital canario más leído en redes sociales con 600.000 seguidores de Canarias

© 2023 Todos los derechos reservados – ASMEPO Editorial Canarias