Las temperaturas sufrirán un ligero descenso y los termómetros oscilarán entre los 24 grados de máxima
Gran parte de Canarias estará este jueves en riesgo por viento y oleaje

La provincia de Santa Cruz de Tenerife y la isla de Gran Canaria estarán este jueves en riesgo por viento y por oleaje, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
La previsión meteorológica para hoy indica que estará nuboso en el extremo nordeste, tendiendo a intervalos nubosos en las horas centrales y en el resto del litoral norte, intervalos nubosos.
En el resto de zonas, poco nuboso o despejado, con presencia de calima ligera en zonas altas tendiendo a remitir durante el día, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas sufrirán un ligero descenso y los termómetros oscilarán entre los 24 grados de máxima en Tenerife y los 16 grados de mínima en la isla de El Hierro.
El viento soplará del nordeste moderado con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en zonas bajas de las vertientes sureste y norte y en zonas altas, del nordeste amainando durante la segunda mitad del día.
La previsión meteorológica para este jueves, 13 de abril, indica que en Gran Canaria habrá predominio de cielo nuboso en el norte tendiendo a intervalos nubosos en las horas centrales y poco nuboso o despejado en el resto con presencia de calima ligera en zonas altas tendiendo a remitir durante el día.
Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en Lanzarote y Fuerteventura predominarán los intervalos nubosos en las costas este norte y oeste a primeras y últimas horas. En el resto de zonas poco nuboso o despejado y con presencia de calima ligera remitiendo a lo largo del día.
En cuanto a las temperaturas, estarán en ligero a moderado descenso, más acusado en las mínimas en cumbres y vertiente sur. Aún se podrían alcanzar los 30 grados de forma local en el interior de la vertiente sur. En Las Palmas de Gran Canaria oscilarán entre los 22 grados de máxima y los 18 grados de mínima.
Finalmente, el viento soplará del nordeste con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en zonas bajas de las vertientes sureste y noroeste. En cumbres, viento de componente este en general moderado aunque con algún intervalo de fuerte durante la madrugada, que amainará y girará a lo largo del día a componente norte flojo.