Máxima ocupación de pasajeros en Los Cristianos

Cerca de 19.000 pasajeros saldrán desde el puerto de Los Cristianos en la segunda fase de la operación salida de Semana Santa

En la primera fase de salida se registraron 7.300 pasajeros y 2.060 vehículos aproximadamente. las previsiones apuntan a más de 26.000 pasajeros en la operación retorno.

El Puerto de Los Cristianos, en el municipio de Arona, acogerá desde mañana miércoles 5 de abril y el jueves 6 de abril la segunda salida masiva de pasajeros prevista hacia San Sebastián de La Gomera, Santa Cruz de La Palma y La Estaca, El Hierro, con motivo de la Semana Santa.

Concretamente, está previsto el embarque de 19.000 pasajeros y 4.840 vehículos en régimen de pasaje, que se distribuirá en once salidas de ferries de tráfico regular en el día de mañana y trece en la jornada del Jueves Santo, en base a los datos aportados por las navieras que operan en el puerto.

El arranque de la operación salida, que tuvo lugar entre la tarde del pasado viernes 31 de marzo y el sábado 1 de abril, registró un movimiento estimado de 7.300 pasajeros y 2.060 vehículos, cifras que reflejan la gran afluencia en la infraestructura portuaria durante estas fechas.

Respecto a la operación retorno de la Semana Santa, se espera un nivel de ocupación por encima de lo habitual en los viajes realizados durante este fin de semana y el lunes. Precisamente, para la jornada del sábado 8 de abril hay nueve escalas de buques previstas y a lo largo del domingo 9 de abril se efectuarán quince escalas, lo que supone un total de veinticuatro operaciones de desembarque y embarque de pasajeros.

Teniendo en cuenta estos datos, se estima un volumen total de 26.000 pasajeros y casi 5.000 vehículos que se desplazarán por vía marítima desde las tres islas periféricas hacia Los Cristianos durante la operación de retorno.

A esto cabe añadir los camiones habituales que transportan mercancías y los pasajeros de las islas periféricas que se desplazarán a Tenerife entre mañana y el jueves, lo que se traduce en 3.750 pasajeros y 1.275 vehículos que desembarcarán en Los Cristianos y que retornarán a sus islas este sábado y domingo.

Los buques que actualmente están operando en el puerto de Los Cristianos son el Benchijigua Express, Bencomo Express, Volcán de Teno, Volcán de Taburiente y el Volcán de Tirajana.

Gestión del tráfico de vehículos

Como ya adelantó la Autoridad Portuaria, con el fin de evitar retenciones a la salida del puerto de Los Cristianos en la operación de retorno de la Semana Santa se ha habilitado una incorporación alternativa a la autopista TF-1, como ya se hizo durante la celebración del Carnaval en el municipio. se solicita a los conductores y ocupantes extremen la atención e indicaciones de la Policía Portuaria y de la Policía Local con el fin de agilizar y facilitar las operaciones de embarque y desembarque.

TE PUEDE INTERESAR

Actualidad y noticias de Canarias

El medio digital canario más leído en redes sociales con 600.000 seguidores de Canarias

© 2023 Todos los derechos reservados – ASMEPO Editorial Canarias