El incendio motivó la intervención de los bomberos que evacuaron tanto al procesado, que se encontraba en el interior de su vivienda, como a su vecino
Piden cinco años de cárcel para un hombre por provocar un incendio para quemar a su vecino en Tenerife

La Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife pide una pena de cinco años de cárcel para un hombre por provocar un incendio en su propia vivienda para quemar a su vecino, de 91 años y que se encontraba encamado, y que le ocasionaba molestias porque emitía muchos ruidos.
El escrito de acusación señala que los hechos se produjeron en la tarde del 4 junio de 2019 en el barrio de San Andrés cuando el acusado cogió un bote de alcohol de 96º y prendió fuego en su propia habitación, colindante a la de su vecino.
El incendio motivó la intervención de los bomberos que evacuaron tanto al procesado, que se encontraba en el interior de su vivienda, como a su vecino, cuya vida estuvo en peligro si no hubieran actuado los bomberos y los agentes de la Policía Local.
El acusado padece una discapacidad mental leve y tiene dependencia del consumo de alcohol y cocaína, con síndrome alucinatorio, lo que puede alterar*su esfera cognitiva, volitiva y su incidencia sobre los actos voluntarios, señala la Fiscalía.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de incendio y el internamiento para tratamiento médico o educación especial en un establecimiento adecuado por el mismo periodo.
El juicio se celebra el jueves de la próxima semana a las 10.00 horas en la sección quinta de la Audiencia Provincial.