Sánchez convoca elecciones generales el 23 de julio tras los pésimos resultados del 28M

Pedro Sánchez ha comparecido este lunes, el día después del 28 de mayo, para realizar una declaración institucional en la que ha comunicado su decisión de convocar elecciones generales adelantadas el 23 de julio. Tras la debacle de los socialistas en los comicios autonómicos y locales, el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno ha tomado esta decisión.

“Aunque las votaciones de ayer tenían un alcance municipal y autonómico, el sentido del voto traslada un mensaje que va más allá, y por eso como presidente del Gobierno y también como secretario general del PSOE asumo en primera persona los resultados y creo necesario dar una respuesta y someter nuestro mandato democrático a la voluntad popular”, ha expuesto en la declaración institucional.

Ha manifestado que la disolución de las Cortes se la ha comunicado ya al Rey, y será formalizada esta misma tarde en un Consejo de Ministros, para que mañana martes el BOE la publique, empezado a contar el periodo de 54 días hasta la celebración de las elecciones generales del próximo 23 de julio.

IC

RADIO

Toda la información y los programas más relevantes del panorama canario.

94.3 FM

00:00
00:00

Nuestros vídeos en

Actualidad y noticias de Canarias

El medio digital canario más leído en redes sociales con 600.000 seguidores de Canarias

© 2023 Todos los derechos reservados – ASMEPO Editorial Canarias