Un total de 871 inmigrantes han llegado a las costas de El Hierro en agosto

Un total de 871 personas de origen subsahariano han llegado a El Hierro a bordo de 10 cayucos, que mayoritariamente han atracado por sus propios medios en el puerto pesquero de La Restinga, en el municipio de El Pinar, al sur de la isla, en los días transcurridos de este mes de agosto.

Tras su llegada, y hasta su derivación a otras islas, los migrantes mayores de edad son alojados temporalmente en el antiguo polideportivo del pueblo de San Andrés, en el municipio de Valverde, mientras que los menores de edad son trasladados a la antigua Residencia de Estudiantes de Valverde, en la capital.

Según fuentes consultadas, en torno a 210 migrantes mayores de edad están alojados, pendientes de derivación, en el antiguo polideportivo del pueblo de San Andrés, donde permanecen bajo custodia policial. La Delegación del Gobierno en Canarias no ha proporcionado datos oficiales a este respecto.

Las mismas fuentes señalaron a Efe que en la actualidad permanecen en la isla, alojados en la antigua Residencia de Estudiantes de Valverde, en torno a 100 menores de edad, que han llegado a la isla en diferentes embarcaciones.

Las embarcaciones en las que los migrantes utilizan para realizar su travesía a través de la Ruta Canaria hasta El Hierro se acumulan junto a los múltiples enseres transportados por los migrantes durante el viaje, en el puerto pesquero de La Restinga hasta ser destruidas por los operarios de estas instalaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *